COUP DE FOUDRE
MARIANA GUERRERO
JUNIO 2024
COUP DE FOUDRE
​
El amor a primera vista se impone. Golpea como un rayo, encandila, hipnotiza, obsesiona…”Coup de foudre” es eso: un flechazo. Cautivada por el significado y la musicalidad del término que extrajo de un libro francés, la artista Mariana Guerrero decidió bautizar así su primera muestra individual en la galería Palatina.
“Coup de foudre” no es solo ese flechazo que Guerrero siente por su obra sino lo que ella desea generar en aquellos que visiten la muestra y a quienes ella considera protagonistas clave de sus obras. Para la artista, sus cuadros son “sujetos narrativos que pendulan entre lo abstracto y figurativo” y cuyo significado invita a ser “cerrado” y completado por el otro desde su propia subjetividad.
​
​
MARIANA GUERRERO​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Nació en Buenos Aires en 1970. Se formó en música en el Conservatorio Manuel de Falla y en Diseño de Interiores en la Biblioteca de Mujeres ABM. Posteriormente, estudió Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en litografía, fotografía, fotograbado, dibujo y pintura.
Ha participado en talleres y seminarios con artistas y críticos como Eduardo Stupía, Lara Marmor, Viviana Usubiaga y Tulio de Sagastizábal. Además, realizó residencias internacionales en Crown Point Press en San Francisco y en la World of Co online Artist Residency en Bulgaria.
Su trabajo explora la figura, la fantasía y la abstracción, con un enfoque en el color y la interacción de formas.
Además de su producción artística, ha sido curadora de espacios artísticos y ha contribuido a publicaciones en el campo del arte contemporáneo.
Desde 2010, Mariana Guerrero se desempeña como directora de Estación Guerrero, una institución donde se realizan exposiciones, seminarios, residencias y talleres en Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
​
​